DESAFINADO

Si me dices que canto desafinado, amor, sabes que eso me provoca dolor. Aunque, pensándolo bien, pueda ser que tengas razón, pues tengo arrugado el corazón.

Tal vez los privilegiados con buena voz, tengan más suerte que yo, pero, a veces, ellos también caen en el olvido, amor, por eso yo, agradezco la voz que abraxas me dio.

Si tú intentas clasificar mi comportamiento musical, en mi defensa lo siguiente puedo argumentar: mi canto es natural.

¡O qué!, ¿a poco no sabías qué los desafinados también tenemos corazón?

Podrás decir que soy ingrato por que en las noches ya no te canto, pero dejé de hacerlo por que tú misma me dijiste que con mi aguardentosa voz, tu amor espanto.

Lo sé, lo entiendo, pero déjame decirte que mi canto puede no gustarte por ser lento, pero cada letra que sale por mi laringe, amor, de verdad la siento.

Por que al cantar una zamba, o una milonga, mi amorosa voz te nombra. Por que a mis canciones tú las haces especiales, como a las montañas los paisajes.

No sé cómo es que he llegado hasta tu puerta, he tocado y me han dicho que te has ido, no entiendo qué hice mal que hoy te he perdido.

Quizá fue la música triste de mis canciones la causa principal, más sin embargo, no la dejaré de tocar, por que el viento en susurros, a nuevos oídos habrá de llevar.

Si algún día piensas regresar, no olvides, amor, que mi canto te sabrá esperar.

Más por el contrario, si en el olvido me piensas dejar, no te preocupes, no te guardaré resentimiento alguno, por que tú también te irás al olvido, amor, como el humo del tabaco que ahora fumo.

PD: DE UN DESAFINADO, – También me late el corazón.

Noviembre 2019
Chicoras

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.